top of page

Nuestro Edificio

El Colegio Fasta San Vicente de Paúl está ubicado en Gabriela Mistral 3757, Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Su edificio fue construido en 1899 por el famoso ingeniero y arquitecto italiano Juan Antonio Buschiazzo. Autor de numerosas obras, Buschiazzo diseñó y construyó el edificio actual, una de las construcciones más imponentes y majestuosas de la época en la zona norte de Villa Devoto.
En sus inicios, fue sede del hogar San Vicente de Paúl, un asilo de niñas huérfanas cuya tarea estaba a cargo de la congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, bajo la dirección de la Asociación de Damas Vicentinas. En 1907, lo tomaron a su cargo las religiosas de la congregación Hijas de la Misericordia. Posteriormente, en 1915, la conducción del orfanato pasó a manos de las hermanas Siervas del Espíritu Santo, comunidad fundada en 1889 por San Arnoldo Janssen.
En 1963 el asilo se transformó en un colegio para alumnas externas, manteniendo el mismo nombre. Desde 1991, es conducido por la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino.
bottom of page