Nivel Medio

En Nivel Medio los alumnos transitan sus últimos años de escolaridad a través de una formación integral que promueve la orientación personal y el descubrimiento de un proyecto de vida

mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura.

A la luz de la cosmovisión católica alcanzan el conocimiento del Bien y de la Verdad 

desde las distintas áreas del saber.

La síntesis entre Fe y Razón, la exigencia académica y la formación en contenidos y competencias

definen el estilo de nuestro Nivel.

Tutorías
Desarrollo de habilidades
Calidad educativa
Articulación con Universidades
Formación Integral
Airelibrismo

Orientaciones

Las dos orientaciones elegidas de acuerdo con la Nueva Escuela Secundaria (NES) puesta en marcha desde 2015 son:

 

Bachiller en Comunicación: Adquirir competencias comunicacionales y conocimiento de las herramientas de los medios de Comunicación Social.

Bachiller en Economía y Administración: El conocimiento de la Economía como ciencia y la Administración de las organizaciones.

Consejo de Alumnos

       Un proyecto ambicioso que busca formar hombres y mujeres virtuosos que desarrollen el amor a Dios, a la Patria y a la Familia.

      Formados en criterios y convicciones que les permitan conducirse en los distintos caminos personales y profesionales que elijan.

      Es un espacio de enriquecimiento personal y comunitario en donde cada alumno aporta sus habilidades al servicio del Bien Común.

       Una oportunidad para acrecentar lazos de amistad, desarrollar capacidades distintas a la de la educación formal, y orientar su vida al servicio de nobles causas y altos ideales.

Comisiones: Liturgia, Deportes, Caridad, Celebraciones, Arte.

Campamentos, retiros y convivencia

       Con el objetivo de intensificar lazos de amistad, buscar la reflexión personal y comunitaria, crecer en el respeto por uno mismo y por el prójimo, y acrecentar la Fe.

      Fomentando el airelibrismo, la vida sana, el amor y el respeto por la naturaleza y la Creación a través de estas distintas estrategias pastorales.

Docentes

      Comprometidos con la formación de los alumnos; profesionales de su área que entienden la docencia como vocación y el saber como un camino para llegar a una ¨Verdad integrada¨ por descubrir.  

 

Jefes de Departamentos: coordinan el trabajo diario y planificado de los docentes ofreciendo su experiencia y sabiduría.

 

Participación en competencias

      Tanto internas como externas, que fomenten el crecimiento personal continuo y el servicio de las propias habilidades hacia la Comunidad.

    Títulos internos como el Belgraniano y el Sanmartiniano, en referencia a temas significativos del año, y la participación en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), teniendo el orgullo de destacadas actuaciones de nuestros alumnos.

Cena y Viaje de Egresados

    Cena: Entendiendo el final de una gran etapa y compartiéndola en una cena de gala junto a la familia y a los docentes que los acompañaron en este importante recorrido. El gran salón con que cuenta el Colegio recibió a más de 17 promociones para festejar el egreso de los alumnos.

    Viaje: Dando los primeros pasos en los viajes culturales y recreativos para descubrir la cultura Católica por diversos países de Europa.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom