Grupo Juvenil

Ruca Pampero

      El Ruca (centro o casa) es un Centro Juvenil en el que participan los jóvenes de Fasta a través de actividades lúdicas, de airelibrismo y catequesis. El Centro Juvenil del Colegio Fasta San Vicente de Paúl es llamado "Pampero" y lleva 25 años acompañando a los jóvenes en su formación personal, doctrinal y religiosa siguiendo los ideales de Dios, la Iglesia y la Patria.


      Una educación verdaderamente integral se proyecta más allá del ámbito de la educación formal que el niño o el joven viven en la escuela. Comprende dimensiones personales como el dominio de sí, la solidaridad, la responsabilidad, la libertad, el amor al prójimo, el servicio a la comunidad y el crecimiento en la Fe.

 

    Por eso Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles extracurriculares de libre participación, fundados en la vivencia común de actividades propias de cada etapa de crecimiento.

 

     Estos espacios complementan la educación formal de los Colegios Fasta, orientan y dan significado a la natural tendencia juvenil de conformar comunidades y orientar su vida al servicio de nobles causas y altos ideales.

 

    La participación activa y voluntaria en estas actividades, organizadas por y para jóvenes, proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, orden y conducción, así como también de amistad con pares de otras regiones y países, que aportan al desarrollo personal un valor inestimable. Entre estas actividades cobran una especial significación formativa las de airelibrismo, como campamentos, marchas, competencias deportivas y aquellas que sirven de modo especial a la formación religiosa.

       En los campamentos, el deporte, la recreación los jóvenes del Ruca Pampero se reunen entre amigos y viven la gran experiencia de la Fe.