Trayectoria en Educación

La Red Educativa Fasta


      La Red Educativa Fasta está conformada por 25 colegios distribuidos en 18 ciudades argentinas y en la ciudad de Valencia, España. 


       Su organización en red, fundada en la unidad de lenguaje, unidad de criterios y unidad en la conducción, representa una innovación en materia de gestión educativa. 


   Trabajar en red redunda en innumerables beneficios para la calidad educativa de cada colegio a partir del aprendizaje compartido, el desarrollo de innovaciones y la aplicación de programas educativos transversales diseñados especialmente. 

     La integración con la Universidad Fasta, presente en la ciudad de Mar del Plata con subsedes en las ciudades de Bariloche y Tandil y una amplia oferta de educación a distancia, y con la Redis (Red de Institutos Superiores), permite conformar centros educativos que despliegan educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria, ofreciendo respuestas a todas las posibilidades y necesidades de cada alumno. 

 

La historia


      La misión educadora de Fasta tiene sus orígenes en la misma fundación del Movimiento en la década del 60 y se integra de modo formal al sistema educativo en el año 1978, cuando funda su primer colegio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 


    A partir de entonces, aparte de sus propias fundaciones -entre ellas una Universidad en el año 1993- Congregaciones, Asociaciones y Obispados han transferido a Fasta sus instituciones educativas ante la imposibilidad de continuar gestionándolas por distintas circunstancias. 


     Fasta se hace cargo de esos colegios e institutos de modo que se pueda mantener la tarea evangelizadora de la Iglesia mediante la educación católica.

      En el año 2003 se crea el Programa FeCien (Integración entre Fe y Ciencia). Ante el problema de la desintegración del saber, Fasta desarrolla un programa que busca dar soluciones a través de la integración de saberes mediante una armónica cosmovisión que surge de la complementariedad entre el conocimiento de la ciencia y el conocimiento de la fe. FeCien es el centro de la propuesta educativa de Fasta. 


     En el año 2007 se desarrolla el Proyecto Educativo Institucional (PEI). El mismo esboza un diagnóstico cultural, educativo e institucional y define la misión, los fundamentos y la identidad de los colegios Fasta. 

 
      Desde entonces, con el objetivo de cualificar el estilo de gestión y los contenidos académicos de los colegios, la Red Educativa genera y despliega programas propios y específicos. En la actualidad se encuentran vigentes: el Programa de Calidad, el Programa de Orientación escolar y Tutorías, el Programa de Formación de Dirigentes Educativos, el  Programa de Educación en el Amor y Oratorios para niños pequeños.


     Cada colegio que integra nuestra Red se constituye en un centro de formación integral, desplegando en todas las dimensiones del hombre el cultivo de la virtud. Buscamos “formar hombres y mujeres cultos a través de la promoción, sostenimiento y defensa de la cultura católica”.


    Siendo la escuela un lugar privilegiado para la evangelización de niños, jóvenes y familias, quien participa de la propuesta educativa de un colegio católico puede sentirse protagonista de la evangelización de nuestro tiempo. 

Disposición geográfica


República Argentina

Colegios

Fasta Ángel María Boisdron

Fasta Bariloche

Fasta Catamarca

Fasta Catherina

Fasta Federico Ozanam

Fasta Inmaculada Concepción

Fasta Ing. José María Paz

Fasta Jesús de la Misericordia

Fasta Juan Pablo II

Fasta Miguel Ángel Tobares

Fasta Monseñor Aneiros de San José

Fasta Niño Jesús

Fasta Reina de la Paz

Fasta Sagrado Corazón

Fasta San Alberto Magno

Fasta San José

Fasta San Vicente de Paúl

Fasta San Vicente de Paúl (MDQ)

Fasta Santa Teresita del Niño Jesús

Fasta Santo Domingo de Guzmán

Fasta Santo Tomás de Aquino
Fasta Villa Eucarística

 


Institutos de Nivel Superior

Fasta Catamarca IFD

Fasta Inmaculada Concepción

Fasta Sagrado Corazón


Universidad Fasta

Sede Mar del Plata

Subsede Bariloche

Extensión áulica Tandil


España
Escuela Infantil Princepets Fasta Madre Sacramento

Colegio Fasta Madre Sacramento

Instituto Superior de Estudios Profesionales