Unión de Padres de Familia

       Las familias que se incorporan a nuestros colegios descubren en él una comunidad.

 Ofrecemos a los padres ser parte de esta comunidad de fe para que las familias vivan en comunión entre ellos.

      Todo padre que tiene hijos en un colegio Fasta, es parte de este espacio comunitario.

Algunos de ellos asumen la responsabilidad de estar al servicio de los demás, trabajando activamente

en la organización llamada Unión de Padres de Familia (UPF).

Misión de la Unión de Padres de Familia

      La misión fundamental de los padres es educar a los hijos. Por ello han elegido y acompañan el proyecto educativo institucional que complementa y coadyuva a lograr la formación integral de los niños y adolescentes.

      La UPF es una comunidad viva que acompaña, promueve y sostiene la misión que realiza el Colegio para que pueda cumplir mejor con sus fines.

Objetivos de la Unión de Padres de Familia

     La evangelización de los padres de familia que envían sus hijos al Colegio, promoviendo en ellos la formación (catequesis), la oración (espiritualidad), la recreación (testimonio de familia cristiana).

     La promoción de los padres hacia el estado de virtud, en todos los aspectos que hacen a su desarrollo personal, matrimonial y familiar, con particular acento en los temas relativos a la vida conyugal y a la educación de sus hijos.

     Procurar la participación activa de los padres y/o madres en la comunidad educativa implementando formas de colaboración, apoyo y ayuda a las actividades del Colegio.

Importancia de la familia

      La familia es la primera educadora de los hijos y la primera escuela de virtudes. Este deber de la educación familiar es de tanta trascendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es pues obligación de los padres formar un ambiente familiar animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación integral personal y social de los hijos.

 

       La familia es, por tanto, la primera escuela de virtudes sociales que todas las sociedades necesitan. Sobre todo en la familia cristiana, enriquecida con la gracia del sacramento, es necesario que los hijos aprendan desde sus primeros años a conocer, a sentir, a adorar a Dios y amar al prójimo según la fe recibida en el bautismo. En este sentido, la familia es iglesia doméstica.

      Tomando como fundamento estas dos misiones de la familia, nuestro Proyecto Educativo es complementario al de la educación que los padres realizan en el hogar. De allí nuestro profundo compromiso con la familia y el pedido de una similar respuesta de parte de los padres hacia el Colegio.

      Esta complementariedad entre familia y escuela debe ser coherente y debe encontrar en ambos espacios de diálogo. Sobre todo si entendemos que la escuela no sólo instruye sino que forma, lo cual implica la aceptación de una determinada cosmovisión que es fundamento de todas las opciones escolares y de sus mismos fines y objetivos.

Locro Patrio
Peregrinación a Lourdes
Peregrinación a Lourdes
Locro Patrio
Peregrinación a Lourdes
Peregrinación a Lourdes
Peregrinación a Lourdes
Locro Patrio
Peregrinación a Lourdes
Peregrinación a Lourdes
Locro 25 de Mayo